domingo, 28 de septiembre de 2014

proceso del nacimiento

El proceso de nacimiento:
Al proceso de nacimiento se el puede denominar trabajo de parto que consiste en contracciones muy dolorosas para la madre y muy difíciles para el bebe; el dolor da las señales necesarias a la madre para que  este preparada para el nacimiento del bebe y muestra que el parto ya esta apunto de realizarse.
Las contracciones pueden ser frecuentes, rítmicas y dolorosas. Y estas tienen tres etapas.
Donde en la primera etapa su duración es de 12 a 14 horas en donde por medio de las contracciones se dilata el cuello uterino, esto es preparación del parto.
 En la segunda etapa la duración suele ser de una a dos horas es donde el niño nace pero sigue unido a la madre por medio de la placenta.
En la última etapa la duración es de 10 minutos a 60 minutos en donde la madre termina de expulsar la placeta.
Y el cordón umbilical
Los tipos de parto  son dos  el parto vaginal y la cesárea estos se dan por diferentes causas, el parto vaginal se da cuando el bebe viene en la posición de cabeza pero de no ser así tendrá que ser cesárea esto se da cuando el bebe viene con los piecitos por delante a si el bebe viene enredado en el cordón umbilical, incluso se puede dar por propia decisión esto quiere decir sin  que se presenten las dos situaciones anteriores.
Después de nacer el bebe, los médicos hacen una evaluación para darse cuenta si el recién nacido no tiene ningún problema en la cual se encuentra la escala de apagar donde se toman los síntomas como apariencia (color), pulso, gestos, actividad,  respiración, las cuales se enumeran del 0 al 2.

Después de que el bebe nace comienzan una serie de desarrollos en las que en niño aprende a identificar, a esto se le denominan conductas reflejas ya que por medio  de estas el niño conoce su alrededor, una de estas conductas es la conducta de succión en la que el niño succiona el pecho de la madre o biberón, la conducta de búsqueda cuando el niño se le pone el pezón de la madre en la mejilla éste lo busca para alimentarse, entre otros ya que el bebé o niño así puede conocer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario